Detenidas siete personas por asesinato del militar retirado Danny Subero en Lara

Comparte y difunde

Siete personas fueron detenidas por su vinculación con el asesinato del teniente Danny Subero, militar retirado, ocurrido el pasado sábado 26 de mayo en el estado Lara, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Notificó que los ciudadanos apresados son: Jonathan Sandoval  de 23 años, Jesús Alejo (18), ambos implicados directamente con el crimen. Además fueron capturados Ronny Granados (37), Andrés guerrero (17), Uvaldo Martínez (43), Milarys Sabedra (42) y Jonathan Riera.

Por su parte, se encuentra solicitado el ciudadano Anthony Pérez (25) y falta la identificación de otra persona, destacó el Ministro.

El hecho ocurrió cuando el ciudadano Subero asistía al sepelio de Manuel Sosa, fallecido durante manifestaciones violentas de la derecha venezolana, cuando fue atacado por un grupo de alrededor de 20 personas, que arremetieron contra el militar retirado.

Reverol manifestó que el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, continúa las investigaciones en estado Lara, y no se descartan más personas detenidas por el crimen.

Joven Yonel Pestana se encuentra estable y fuera de peligro

Por otro lado, el Ministro indicó que el joven Yonel Antonio Pestana, de 19 años, impactado en la región abdominal por una esfera metálica durante una movilización opositora, se encuentra estable y fuera de peligro.

Este suceso ocurrió ayer 31 de mayo cerca de la Plaza Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde inmediatamente Pestana fue trasladado a la Clínica El Ávila, siendo intervenido quirúrgicamente salvando su vida.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz manifestó que estos acontecimientos evidencian una vez más que Yonel Pestana fue “víctima de la violencia exacerbada de la derecha terrorista”. Asimismo destacó que “la derecha terrorista sigue llamada a la violencia, intolerancia y al odio sin límite causando terror y caos en la población”.

Hizo un llamado a la juventud venezolana a que no se dejen manipular por sectores que quieren originar caos y terror en la población y que no se dejen llevar por el odio.

T: VTV

F: Mpprijp

Comparte y difunde