Vicepresidente El Aissami exigió transparencia en el sistema del marcaje de precios

El Vicepresidente de la República, Tareck  El Aissami, aseguró que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se fortalecerá para aislar el sistema especulativo, así lo afirmó desde la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollado en el Salón Ezequiel Zamora de Miraflores.

“Tenemos que ir acabando con el desajuste de precios. Tenemos que avanzar hacia una política de precios transparentes. Así como ustedes (empresarios) nos han exigido que el Dicom sea transparente, el sistema de precio y de marcaje tiene que ser transparente”, aseguró.

Anunció que durante la primera subasta del Dicom 776 personas jurídicas (empresas) les fueron asignadas divisas, mientras que 3.054 personas naturales fueron beneficiadas con el nuevo sistema.

Igualmente, El Aissami adelantó la realización de una mesa especial de trabajo para el próximo 7 de junio entre el consejo de economía productiva y el nuevo Dicom, para recoger todas las inquietudes que se estén presentando.

“Desde hoy primero de junio hasta el día 7 vamos a validar el registro de empresas de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana dentro de la página del Dicom”, ratificó el Vicepresidente Ejecutivo.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya