Sudáfrica cree en la potencialidad de la minería en Venezuela

Comparte y difunde

El Viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, expresó este viernes sus deseos de apoyar a Venezuela en el desarrollo de la actividad minera, la cual dijo que era posible impulsarse en respeto del ambiente.

El alto funcionario, quien agradeció el recibimiento de la nación bolivariana, indicó que durante la época de 1990, el presidente sudafricano, Nelson Mandela, puso en marcha el desarrollo minero en la nación, promoviendo métodos de bajo impacto a la naturaleza.

Oliphant dijo que en su país se promovió un programa de rehabilitación, porque el cuidado del ambiente es una prioridad. “Los que están aquí tienen mucha experiencia en esto y tenemos en Suráfrica una minería de las más hermosas del mundo y podemos hacer minería responsable por unos 100 años más”.

Continuó expresando que tienen suficiente experiencia y creen pertinente hacerla llegar al resto de los pueblos. “Trajimos expertos que han realizado trabajos de cooperación contras naciones y hemos sostenido encuentros con el Banco Central para el desarrollo de la actividad en este país”.

Sudáfrica manifestó que las compañías están preparadas para colaborar con Venezuela en este ámbito y refirieron que sus colaboraciones incluyen la transferencia tecnológica.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde