En 11 entidades será juramentado el Comando Constituyente Zamora 200

Este sábado se juramentarán los miembros del Comando Constituyente Zamora 200 en los estados Portuguesa, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón, Apure, Miranda, Táchira, Yaracuy, Lara y Varga.

El Comando Zamora 200 cuenta con cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

Con estas líneas de acción, las fuerzas revolucionarias desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros a la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales de julio, cuando los venezolanas elegirán de forma universal, directa y secreta, constituyentes por vía territorial y por ocho sectores: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

La convocatoria a una nueva ANC abre el camino para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país.

T: NR – AVN

F: AVN