Presidente propuso la creación de consejo de asesores para la Constituyente

“Yo le digo al pueblo levántate y anda con la Constituyente. Vamos a construir una Nación incluyente”, expresó que el Jefe de Estado desde la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro n° 89.

El máximo vocero del Poder Ejecutivo propuso además que todos los que queden como candidatos sean incluidos en un algún consejo de asesores para la Constituyente. Pidió al Congreso “de la Patria y Asamblea Nacional Constituyente mantener activado a asesores y equipos de apoyo con voz permanente”, para todo aquel que haya recogido sus firmas durante la campaña.

Igualmente, ratificó la fecha que dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para realizar las elecciones directas y secretas para la Constituyente, el próximo 30 de julio. En este sentido, activó al Plan República para proteger los comicios.

Precisó que este se celebrará dos elecciones, la Constituyente para el 30 de julio y la de  gobernadores el 10 de diciembre. Mientras tanto, para el año 2018 se llevarán a cabo los comicios de las alcaldías y la presidencial.

T: Aarón Romero.