Maduro y Morales ratificaron compromiso de hermandad entre los pueblos de Venezuela y Bolivia

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, ratificaron el compromiso de hermandad y el irrestricto apoyo entre pueblos hermanos, durante un encuentro que sostuvieron la noche de este domingo en Caracas.

Mediante sus redes sociales, el Jefe de Estado venezolano publicó tres videos en los cuales agradece la visita de Morales, que coincidió con el aniversario del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, ocurrido en las montañas de Berruecos, en Colombia.

“Estamos cabalgando, Sucre va en nosotros dos. Dos siglos después de asesinado va en nosotros, en los pueblos, en Chávez y Fidel”, resaltó.

Durante esta cita, en la que también estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el presidente Maduro obsequió a Morales un collar con un tambor yoruba, que el grupo musical Madera entregó al Mandatario Nacional como símbolo de protección.

En un segundo video, el presidente Maduro indicó que Morales viajaba anoche a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Primera vez que un indio suramericano, Aymara, Inca, hijo de Atahualpa, es presidente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas ¡Gracias Evo!”, expresó.

El Presidente boliviano envió “un saludo a todos los hermanos de Venezuela” y recalcó que desde su país  “estamos con el pueblo y con la Revolución Bolivariana. Somos chavistas, bolivarianos y en este momento, todo nuestro apoyo y si algo pasa con Venezuela, están los pueblos de América Latina para defender nuestras revoluciones”.

T: AVN