Misión Jóvenes de la Patria cumple cuatro años desarrollando el potencial de la Generación de Oro

Un 5 de junio de 2013, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, lanzó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el propósito de hacer protagonistas a jóvenes de escasos recursos, de proyectos de emprendimiento y formativos para su desarrollo e independencia.

Uno de los integrantes de esta política social es el hermano de Robert, Oliver Serra, quien junto a chicos de su edad, se suma en la voluntad de fortalecer el país con fuerza, humildad y consciencia.

“Se han ido involucrando cada vez más jóvenes desde el lanzamiento de la misión, que previo a su institucionalización, tenía dos años desenvolviéndose en bases de misiones, urbanizaciones, barrios; dando la oportunidad que cada chamo pudiese tener voz y ser como Robert, ser como Chávez, diciéndole sí a la Revolución”, precisó.

Años de anécdotas y esfuerzos acompañan este programa social, que fue oficializado en homenaje a revolucionario,  quien fue vilmente asesinado en su propia casa, la cual hoy sirve para el abrigo y encuentro de muchachos que como él, buscan hacer la diferencia y romper cualquier paradigma capitalista.

“Se nos fue en lo físico, pero ahora lo vemos en la mirada de jóvenes que tienen amplia consciencia del hecho histórico que estamos viviendo. Robert Serra son esos muchachos que con una doctrina y su verbo, están alcanzando muchas cosas”, concretó.

foto-1-jovenes-de-las-comunidades-expresaron-su-voluntad-para-incorporarse-en-las-brigadas-juveniles

Oliver aseguró que desde el inicio de la misión hasta la fecha, se han visto beneficiados unos 5 mil 674 jóvenes, pero que la meta establecida por el Gobierno Revolucionario, es llegar a asistir unos 10 mil personas en todo el país.

En tiempos en que la juventud muere en manos de un proyecto político caduco de la derecha, que carece de sustentos y que tiene como argumento a la violencia para alcanzar sus fines, Serra espera que los jóvenes tomen cuidado de sus actos.

Lamentó que chamos estén falleciendo en las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Somos rebeldes, como lo era Robert, y somos personas que no debemos morir, sino estar presentes. Son más de 55 muertos y la juventud no quiere eso, queremos trabajo, lucha, logros, una cultura socio-productiva que nos permita impulsar la Venezuela potencia”, subrayó.

Los avances

Entre  los logros de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, se encuentra la adquisición de un bus escuela el pasado 20 de diciembre de 2016, con el cual se persigue formar a muchachos mientras recorren el territorio para registrar los proyectos que construya la Revolución Económica.

robert-serra2-1

Asimismo, el Ejecutivo nacional ha otorgado el 30% de la banca crediticia al sector juvenil para que las brigadas del proyecto, conformadas por cinco hombres y cinco mujeres,  desarrollen proyectos agrosocioproductivos en los 16 estados del país que atiende esta política social.

“El Gobierno da ese empuje a través de la Misión para financiar proyectos y que los jóvenes inviertan en su futuro, y sean sus mismos jefes”, reiteró, no sin antes adelantar que ya se encuentran ubicados los lugares donde se establecerán diversas panaderías artesanales.

Pa’ la asamblea

En la actualidad, cuando se discute sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Serra sostiene que se basan en el verbo asambleísta de su hermano, para impulsar a los jóvenes a participar en la refundación de la República.

Dijo que se proyectaba que al menos 2 mil hombres y mujeres se inscribieran en la contienda, dado que el Presidente Maduro propuso que un capítulo de la Constitución sea dedicado a la juventud, sus derechos y sus políticas de atención.

“Somos la juventud de las ideas y el debate tiene que estar abierto”,  expresó, llamando a otros chamos a sumarse en las discusiones de propuestas para garantizar la paz.

T: Natalie Rosales

F: AVN / Prensa Presidencial