Uso de la energía limpia en Venezuela se ubica en 70%

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, comunicó que Venezuela hace uso de la energía limpia y por ello es ejemplo para el mundo entero, información suministrada durante la marcha de los movimientos ecosocialistas desarrollada este lunes.

Tras el retiro de Estados Unidos (EE.UU.) de los acuerdos de París, anunciado por el Gobierno de Donald Trump, se ha generado un revuelo importante en el seno de organizaciones ecológicas y ambientalistas, que expresan su profundo rechazo a la medida, por ser el país norteamericano uno de los que genera mayores índices de contaminación.

Velásquez  expresó que hoy los ecologistas celebran que la nación posea importantes avances en materia ambiental y  que se haya escogido el tema ecológico y la preservación de la vida, como uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sostuvo que están en contra de las políticas capitalistas de los EE.UU. y que un importante ejemplo de voluntad en favor de la naturaleza, es Venezuela, que eliminó la pesca de arrastre que acaba con la diversidad marina y creó una dirección y una ley sobre el tratamiento de desechos sólidos.

Asimismo, informó que el 70% de la energía en Venezuela es energía limpia, a diferencia de EE.UU. donde esta apenas alcanza el 13%.

“El cambio climático es una realidad, que es observable con las temperaturas extremas, los fenómenos meteorológicos que dejan pérdidas humanas y materiales. El modelo de producción de EE.UU. es capitalista y abrasivo”, señaló.

Por otro lado, refirió que en Revolución “hemos liberado 94% de las tortugas arrau y 93% de carey, como parte de la protección de especies en peligro de extinción”. Esto, como parte de los mecanismos del presidente  Nicolás Maduro para fortalecer y promover un modelo de desarrollo endógeno.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde