Comando Zamora 200 instaló 21 puntos para recolección de firmas a la ANC en Caracas

Con 21 puntos establecidos en toda Caracas y como parte de un despliegue en todo el territorio nacional, inició este martes 6 de junio el proceso de recolección de firmas en apoyo a los postulados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la Plaza Bolívar de la capital, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, destacó que el Comando Constituyente Zamora 200 ha instalado en el municipio Libertador, un contingente de voluntarios debidamente autorizados para recabar las rúbricas necesarias que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE), por cada candidato inscrito.

“Todos nos debemos dar apoyo unos con otros. Hemos decidido en el Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, instalar puntos constituyentes en toda Caracas, en todas las plazas y en todos los bulevares de la capital, con la finalidad de entrar en esta otra etapa de recolección de firmas para los que se postularon a nivel territorial”, expresó Vivas, quien también comunicó que el CNE estableció como fecha tope el día 10 de junio para la entrega de las firmas requeridas con relación a los postulados territoriales; mientras que para los candidatos sectoriales, el árbitro electoral dictaminó como fecha tope, el día 14 del mes en curso.

“Ya culminó la etapa de postulación, que fue todo un éxito, con más de 55 mil candidatos inscritos. Ahora estamos aquí con las firmas y luego vendrá el gran debate de los nueve objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente para pasar después a la votación secreta y universal el día 30 de julio. Estas etapas comprenden mucho diálogo, muchos debates, muchos encuentros para que cada uno pueda conversar a nivel sectorial para el planteamiento de las ideas que surjan de todos los sectores”, enfatizó Vivas.

Asimismo, el también diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) reseñó que de todas maneras los candidatos y candidatas que no sean electos, pasarán a formar parte de organizaciones políticas para asesorías y apoyo técnico en el propio seno de la ANC.

“La Constituyente es un debate nacional para garantizar la paz a través del diálogo”, puntualizó.

T: Samuel Clemente