Violencia terrorista le otorga mayor justificación a la ANC

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó este martes que “si la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) era justa, con toda la violencia y el fascismo que ocurre en el país, yo creo que ahora se justifica más”.

Durante una entrevista para el programa Con Amorín que transmite el canal Venezolana de Televisión, rechazó los atropellos a los que ha sido vilmente expuesto el pueblo venezolano, con las protestas emprendidas por la derecha.

“La ANC es sin duda la mejor y única opción de paz. Qué bien avizoró el presidente Nicolás Maduro, quien supo interpretar el poder de la Constituyente y se lo da al pueblo, que es el depositario del poder”, precisó.

Indicó que el proceso constituyente debe cerrarle definitivamente las puertas al fascismo. “Nosotros asumimos las responsabilidades de nuestros hechos, nos gusta el debate, no hemos salido a atropellar a ninguna persona por razones políticas”.

Varela dijo que las acciones violentas de la oposición han atentado contra personas inocentes y que representan el futuro de la nación, tal es el caso de un joven deportistas que fue víctima de un ataque en el estado Táchira.

“Hay que discutir en profundidad esto y aplicar los correctivos porque hay una impunidad ante los hechos. La responsable es Luisa Ortega Díaz, ella es la titular de la acción penal, que sale a dar declaraciones que violan los preceptos legales”, indicó.

T: Natalie Rosales

F: @VTVcanal8