Juramentan Frente Constituyente Estudiantil

Prensa Vicepresidencia.- Este miércoles, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa en compañía del jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, juramentó al  Frente Constituyente Estudiantil, de cara al venidero proceso electoral del 30 de julio del año en curso.

Al respecto, Roa  destacó que la juventud debe asumir el ahora y el presente como una forma para erradicar cualquier amenaza contra los sueños que hemos podido construir en estos años.

Dijo que el llamado a la ANC busca garantizar la paz y fortalecer la revolución bolivariana.

En Venezuela hay “un pueblo mayoritario que aprecia la paz”, por lo que los comités deben dar a conocer a nivel nacional en qué consiste el proyecto de Constituyente.

Recordó que gracias a la revolución “Hoy más de 2 millones de estudiantes universitarios pueden seguirse formando. A pesar de las heridas de esta guerra económica de cuarta generación no hemos descuidado la educación, porque el epicentro de esta revolución es el ser humano”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “no podemos seguir atados, ni podemos permitir que ningún grupo o imperio nos imponga cómo construir la democracia en Venezuela”.

El titular de la cartera de Educación Universitaria, puntualizó que esta debe ser una lucha de todos los estudiantes del país, “universitarios, de nuestras misiones, de las OBE, de la educación media (…) por eso el presidente Maduro los ha invitado a que asuman esta responsabilidad, este frente”.

Explicó que desde el Frente Constituyente Estudiantil se organizará en cada espacio un comité constituyente y en cada comité “debe darse el debate, para que los cuadros elegidos por ustedes tengan la misión clara de fortalecer la Constitución y blindar las garantías que hemos tenido gracias a la Revolución Bolivariana.

 T: Zatsha Contreras

F: @RedMisionSucre‏