Más de 100 mil usuarios registrados en sistema Dicom

Comparte y difunde

La mañana de este miércoles,  el director de subastas del Banco Central de Venezuela Pedro Maldonado, informó que en la página web del nuevo Sistema Dicom, ya se han registrado más de 100 mil usuarios, entre personas naturales y jurídicas.

En este sentido, Maldonado destacó que la masiva participación y registro en el Dicom, demuestra la seguridad que tienen los empresarios y el pueblo, en este nuevo sistema de mercado de divisas.

“La participación en el registro es una demostración de confianza, que no solo ha demostrado el empresariado, sino el pueblo de Venezuela en general, es que tenemos más de 100 mil registros a través del portal del Dicom”, dijo.

Asimismo, resaltó que “de esos más de 100 mil registros, hay más del 50 por ciento que corresponde a personas jurídicas colocando su postulación para participar en el nuevo sistema cambiario que establece a través de un mecanismo, de un método electrónico, como se ha venido informando”.

Reiteró que el registro en el Sistema de Divisas es muy fácil y el proceso para la adquisición de los dólares tiene varios pasos de verificación de la identidad del solicitante, además de la subasta y selección del tipo de cambio para la adjudicación.

 “(…)A  través del correo electrónico que se utiliza con el Seniat y así se hace la verificación para poder continuar con el registro. Se utiliza ese correo electrónico porque es una forma que tiene el Estado para poder determinar que la persona que dice ser es efectivamente quien es. Luego de culminar, se coloca la demanda de las divisas requeridas y cuántos bolívares se está dispuesto a pagar por cada dólar. La postura tiene unas ciertas limitaciones que establece el convenio cambiario, que están establecidas de acuerdo al 30% de los ingresos brutos generados en el ejercicio fiscal anterior. Luego de colocar la postura en la página web, el sistema de subasta ejecuta el cálculo de tipo de cambio y selecciona cuáles posturas. El sistema lo que hace es ordenar las posturas de acuerdo al precio que cada uno de los demandantes está dispuesto a pagar, los ordena de mayor a menor”, explicó.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde