Ministro Ramón Lobo convocó al empresariado venezolano a priorizar la producción

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, pidió avanzar en la producción y generar, a lo interno, los bienes que requiere la economía nacional. Así lo destacó desde el Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollado este miércoles en el Palacio Blanco de Miraflores.

Reiteró que la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) está abierta a todos los sectores productivos, precisando que el concepto de la importación, producto de la economía rentista, debe transcender hacia el modelo post petrolero, como lo ha catalogado el presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, el también vicepresidente Sectorial de Economía, expresó que ese paso se dará con la participación de los empresarios a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí hay sectores que quieren hacer ver que somos enemigos de los empresarios. No somos nosotros los que le estamos quemando o saqueando sus comercios ni lo fomentamos”, señaló.

Lobo criticó al diputado de Primero Justicia, Julio Borges, por realizar una gira mundial para pedir que no se invierta en Venezuela “creando un ambiente de incertidumbre desde el punto de vista jurídico. Se atrevieron a cuestionar la operación que hizo Venezuela, en el marco legal, con el principal banco de inversión de los Estados Unidos”.

Igualmente, anunció que la tercera subasta del Dicom comenzará este jueves 8 de junio y cerrará el viernes 9 a las 6p.m. Las divisas se adjudicarán el día lunes 12 y el martes se publicará el listado de personas jurídicas y naturales beneficiadas.

Por último, el Ministro leyó un mensaje del empresariado productivo nacional donde se rechazan los recientes acontecimientos de violencia, vandalismo y terrorismo promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con los cuales se pretenden alterar la paz del país y de los venezolanos.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya