Presidente Maduro lamentó fallecimiento del cantautor barinés Eladio Tarife

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la tarde de este miércoles el fallecimiento del compositor y cantante venezolano Eladio Tarife, quien falleció hoy a los 86 años de edad.

Esta información la dio a conocer a través de un mensaje en su página oficial en la red social Facebook, desde la que resaltó la importancia del cantautor en la música venezolana. “Con pesar, hoy la sabana llanera de Barinas, se viste de tristeza, con la partida del cantautor Eladio Tarife, ‘La Pluma de Oro’ del llano venezolano”.

El Jefe de Estado destacó que Tarife a lo largo de su vida dedicó “sus más bellos poemas y su canto a la sabana de Barinas, dejando un legado cultural imborrable, que atesoraremos con el más profundo amor”.

Recordó que la canción “Linda Barinas” fue uno de los temas preferidos del Comandante Hugo Chávez, por referirse a su estado natal, el cual interpretó en repetidas oportunidades en sus alocuciones. .

 “Eladio Tarife, hombre sencillo que nació un 7 de junio de 1931 en la sabana de Barinas, hoy a los 86 años, nos ha dejado sus letras, su canto y la belleza del llano que dibujó con la pluma de oro que lo caracterizó. ¡Que viva por siempre Eladio Tarife!”, comentó el Mandatario.

T: Heilinghs Ferreira

18951063_1998799887017151_6271156605349571399_n

Comparte y difunde