Comando Zamora 200 se movilizará este fin de semana al CNE para culminar recolección de firmas

Comparte y difunde

Este viernes y sábado, el Comando de Campaña Zamora 200 se movilizará hacia las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para completar el proceso de recaudación de firmas para la validación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la ofreció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas, durante la movilización de la Misión Identidad en apoyo a la ANC.

“Los días viernes y sábado vamos a estar presentes frente a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral donde se van a terminar de recaudar las firmas y recibir los recaudos de los compatriotas que se han postulado”, indicó.

Las 55.314 personas postuladas tendrán hasta este sábado 10 de junio para consignar las firmas en respaldo a sus candidaturas. Los aspirantes territoriales deberán entregar un número de firmas equivalente a 3 % de electores por el municipio en el que se postularon, mientras que los sectoriales deben recaudar 3 % de los integrantes del registro al que pertenece.

Luego de la entrega de las firmas, vendrá la etapa de diálogo entre los candidatos y los ciudadanos para recoger las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente que resulten electos en los comicios el 30 de julio próximo, tal como informó Vivas el martes pasado, durante la instalación de los puntos para la recolección de firmas en Caracas.

Texto y foto: AVN

Comparte y difunde