Inversiones Delta Sierra 2012 denunció a Fiscal General por uso indebido de aeronave civil

Comparte y difunde

El abogado representante de la empresa de Inversiones Delta Sierra 2012 Abraham Mussa, denunció públicamente a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y German Darío Ferreira, por usar de manera indebida una aeronave de uso civil.

Desde el estado Vargas, el abogado dijo que este jueves “se patentiza la insistencia de nosotros como abogados, dirigidas al Ministerio Público (MP) para que cumpla la orden la entrega de la aeronave propiedad de Inversiones Delta, que insistentemente hemos solicitado”.

De acuerdo al vocero, desde el año 2015 se le enviaron comunicaciones a la Fiscalía para que cumpliera con el mandato judicial. Afirmó que la aeronave fue utilizada por Ortega Díaz y por Ferrer para uso privado.

Precisó que las motivaciones que pudo tener el MP sobre este caso para no cumplir un mandamiento judicial “exceden de nuestras investigaciones. Lo que sí está realmente claro que el avión ha sido usado por personas extrañas a la Fiscalía. German Darío Ferrer no es un funcionario de la Fiscalía”.

 El costo económico por el uso indebido del avión durante los últimos 2 años ascienden a montos que van de 250 mil a 300 mil dólares. Descartó que el caso se deba a motivos por retaliación política.

T: Aarón Romero

F: AVN

Comparte y difunde