Dicom ha adjudicado más de 44 millones de dólares en sus primeras dos subastas

Comparte y difunde

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, manifestó que en las dos primeras pujas realizadas por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), han sido entregados más de 44 millones de dólares.

Precisó que de ese monto, el 13 % fueron destinados para personas naturales y el 87% a personas jurídicas.

“Es un sistema transparente que lo operan directamente los usuarios, ya que no deben ir a un banco sino que se realizan las operaciones a través de la página web del Dicom. Hemos venido logrando liquidar de manera precisa las divisas que cada persona ha venido solicitando”, indicó el también director del Banco Central de Venezuela (BCV).

De la misma forma, apuntó que seguirán publicando las listas de las personas naturales y jurídicas que reciben el dinero “como un elemento clave para nuestra transparencia”.

Por otro lado, indicó que la tarde de este viernes cerró la tercera subasta y el lunes 12 de junio se estará realizando el proceso de adjudicación. Dijo que para los días miércoles y jueves de la próxima semana, los seleccionados van a obtener el dinero.

“La era de las carpetas se acabó. Estamos ante un sistema amigable para que todos puedan operar”, expresó el directivo del BCV.

T: Jeferson Sánchez

F: AVN

Comparte y difunde