Eulogio Del Pino llamó a apoyar la Constituyente en pro de una mayor soberanía nacional

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, solicitó desde el ciclo de foros sobre la Constituyente, desarrollado desde el auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” en el estado Monagas, el apoyo rotundo a la Convocatoria Constituyente para obtener una mayor y más amplia soberanía sobre los recursos naturales de la Patria.

Del Pino recordó la oportuna nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, que representa la reserva de petróleo más grande del mundo.

“El Comandante Hugo Chávez en buena hora nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva de petróleo más grande del mundo, esa en donde las petroleras transnacionales llamaban bitumen a lo que se extraía de aquí. El Comandante en 2005 reconoció como buen revolucionario, que había sido engañado porque las transnacionales manipulaban la verdad llamando bitumen a lo que es petróleo de alta calidad”, rememoró.

En este mismo contexto, Del Pino destacó que la importancia de ir a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), radica en la necesidad de ganar mayor independencia y soberanía sobre los recursos energéticos de Venezuela.

“Petróleos de Venezuela es la primera empresa petrolera estatal del mundo que se encuentra enmarcada en la Constitución de la Patria”, expresó Del Pino, quien alertó sobre el poder mediático de empresas extranjeras que tienen como fuente de trabajo el hidrocarburo; organizaciones que ya se encuentran de forma activa conspirando contra la nación.

T: Samuel Clemente

F: @PDVSA