Extienden lapso para entregar firmas de precandidatos a Constituyente hasta el 12 de junio

El lapso para entregar las firmas que respaldan las postulaciones a candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue extendido hasta el próximo lunes 12 de junioinformó la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en la sede del Poder Electoral, en Caracas, la rectora reiteró que “el resto de los recaudos y la formalización de las postulaciones es rigurosamente obligatorio que se entreguen hasta el día de mañana 10 de junio”.

“Recordemos que este lapso de postulación inició el martes 6 de junio y culmina el sábado 10 de junio”, subrayó.

Oblitas manifestó que parte de los recaudos exigidos por el ente comicial son la copia de cédula de identidad, la declaración de no poseer otra nacionalidad, la declaración jurada de residencia que se requiere para las postulaciones territoriales, pensionadas y pensionadas, comunas y consejos comunales.

Por otra parte, los demás requisitos son la autorización de representantes legales para los grupos de electores y la constancia de pertenecer al sector, esto para los campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras.

Respecto a los consejos comunales, Oblitas detalló que es importante “presentar la certificación de la comisión electoral de la organización que indique que ese postulado es un vocero de ese consejo comunal”.

T: VTV

F: AVN