A partir de este 15 de junio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela

Durante un mes a partir de este 15 de junio, se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los carnetizados y a la atención inmediata de todos los problemas que fueron diagnosticados en este proceso de carnetización”, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado, explicó que para este despliegue “Tenemos dos niveles de organización, un primer nivel de vanguardia, el Gobierno Bolivariano que yo presido tiene que volcarse las 24 horas del día a apoyar, impulsar y consolidar el movimiento Somos Venezuela”.

“Ministros, ministras, viceministros, institutos sociales, esa es la tarea principal de la Revolución Bolivariana consolidar el sistema de Carnet de la Patria a través de este poderosos movimiento cívico-militar Somos Venezuela”, agregó el Mandatario.

Detalló que el primer anillo de vanguardia del movimiento conformado por más de 66 mil patriotas venezolanos y venezolanas saldrá al trabajo de campo a partir del 15 de junio a “verificar, ver y resolver”.

“Ese primer anillo está conformado por el Frente Francisco de Miranda, las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la misión médica y deportiva cubana, la juventud del PSUV y del Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la reserva activa y Milicia Nacional Bolivariana y la Misión Robert Serra”.

De igual modo, enfatizó que “todos los activistas patriotas del primer anillo deben tener su identificación, uniforme, insignias y deben tener el apoyo económico para su sustento, transporte y manutención de inmediato” y pidió al Vicepresidente Tareck El Aissami encargarse de esta misión.

Seguidamente, puntualizó que “habrá un segundo anillo de acción, de resolución de asuntos y problemas, todo esto está bien pensando en un sistema de círculos. Es un poderoso sistema revolucionario de protección del pueblo y del socialismo. En ese segundo anillo estarán incorporadas todas las Misiones y Grandes Misiones, cumpliendo las tareas de atención”.

Llamó a la integración en todos los niveles para trabajar de manera “absoluta y armónica” y pidió no caer en individualismos “el que no sepa trabajar de manera unitaria y crea que una misión socialista le pertenece que se vaya, esto le pertenece al pueblo de Venezuela”, enfatizó.

T: Zatsha Contreras