Intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda está apegada a la ley

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina, afirmó que la intervención del Cuerpo de Policía del estado Miranda está apegada al artículo 75 de la Ley del Servicio Policial y de acuerdo al mandato del órgano rector, como lo es el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la sede del organismo de seguridad mirandino, el funcionario detalló que tras una primera evaluación, se comprobó que PoliMiranda no posee el equipamiento adecuado para resguardar el orden público, ni tampoco cuenta con el personal entrenado. Asimismo, precisó que un grupo de funcionarios se han visto involucrados en hechos vinculados con la violación de derechos humanos.

Detalló adicionalmente que el parque de armas será revisado exhaustivamente, asegurando que desde el año pasado no han obtenido una respuesta adecuada de este cuerpo policial, que “no cumple con los estándares de la legislación venezolana”.

Del mismo modo, el Viceministro destacó el nombramiento de una junta interventora, que ha comenzado a funcionar desde hoy y tendrá una labor durante 180 días. Entre otras irregularidades citadas por el funcionario de seguridad, se encuentran los 261 privados de libertad a quienes “no se les ha dado traslado, ni dado la atención respectiva”.

“Se ha intervenido en defensa del derecho colectivo, de los derechos los comerciantes, del derecho que tienen los ciudadanos para transitar libremente en las calles de mirandinas”, afirmó Molina.

T: Aarón Romero

F: @Visipol_MIJP