Ministro Villegas llama a desmontar la confrontación irracional y fratricida

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó este lunes  a desmontar la confrontación irracional y fratricida, que busca impulsar una guerra civil en Venezuela.

Durante la instalación del I Primer Congreso Internacional de Psicología, precisó que la solución para la nación es preservar la paz y detener el plan puesto en marcha por sectores de la derecha  para arribar al poder.

Sostuvo que en el campo de la comunicación, es mucho lo que se puede hacer para promover la paz, pues “la palabra puede ser bálsamo o puede ser arma”.

Exigió que se presenten soluciones a los desafíos que afronta Venezuela, manifestando que próximamente se estará convocando una mesa de trabajo interinstitucional para conciliar las cifras y datos que se manejan con respecto a la oleada de violencia que ha causado, según estadísticas del Ministerio de Comunicación e Información, 80 decesos.

Villegas rechazó que se responsabilice al Gobierno Bolivariano por las muertes impulsadas por el odio que inoculan sectores fascistas en el país.

Detalló que, entre los decesos, se registran casos como el de una persona quemada viva por manifestantes opositores: “Son prácticas que pretenden atemorizar y fomentar una respuesta violenta por parte del chavismo, para justificar el golpe de Estado”.

Por último, recordó que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha promovido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para enfrentar el fenómeno violento que se ha presentado en el país, que denota el carácter y la intención fascista de la oposición.

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria