Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el recurso ejercido por la fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien interpuso un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de la cuenta en la red social del Twitter, @TSJ_Venezuela, el máximo órgano de justicia publicó que “por INEPTA acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz”.

En otro mensaje, señala que “el pronunciamiento sobre el amparo cautelar es inoficioso por la inepta acumulación de pretensiones” y agrega que “la Sala Electoral declaró inadmisible acción judicial ejercida por la Fiscal General de la República por inepta acumulación de pretensiones”.

Este recurso de nulidad es la segunda acción que ejerce la Fiscal contra la ANC, pues el pasado primero de junio pidió la aclaratoria de la sentencia 378 en la que el máximo tribunal del país consideró que no es necesario ni constitucionalmente obligante, un referéndum consultivo previo para la convocatoria del referido mecanismos.

Esta aclaratoria fue declarada inadmisible por falta de legitimación de la Fiscal, de acuerdo a las atribuciones constitucionales del Ministerio Público (MP).

Con información de agencias