Terroristas atacaron sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Chacao

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, denunció que las sedes de la cartera ministerial y de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicadas en el municipio Chacao, fueron atacadas este lunes 12 de junio por grupos terroristas.

“La sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda fue objeto de un ataque terrorista de unas dimensiones repudiables desde todo orden. Nuevamente estamos observando que luego de la participación pública de la Fiscal General, que nos debe garantizar a nosotros protección. Vemos como han afectado a 970 trabajadores que han tenido que ser evacuados”, dijo.

El funcionario expresó que durante la embestida, fue perjudicado un preescolar que funciona en la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, donde se hallaban 45 niños y 4 de ellos se vieron afectados. Además, se encontraban tres mujeres en estado gestación de 2 a 8 meses.

Igualmente, el Ministro reportó la agresión a trabajadores de su despacho, los cuales fueron evacuados gracias a la labor de Protección Civil y de los Bomberos del Distrito Capital.

“Los terroristas vinieron con toda su maldad, derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones que son las de atención para la comunidad. Allí descargaron su odio dejando el dolor a las familias”, expresó.

Denunció que personal de Salud Chacao se apersonó al sitio para verificar la presencia de terroristas heridos o detenidos. “Vinieron prácticamente a protegerlos. Nosotros queremos denunciar que la Fiscalía del Ministerio Público no ha hecho acto de presencia a nuestra sede ni una sola vez en 14 ataques. Todo esto se ha realizado con la protección y la impunidad que les brinda la Fiscalía del Ministerio Público, que se ha convertido en los guardianes de estos terroristas”.

Frente a toda esta ola de ataques, apuntó que en 48 días se tiene que imponer la verdad y la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T: Aarón Romero

F: AVN