El 30 de julio debe ser la oportunidad de erradicar la corrupción en la Contraloría Pública

Comparte y difunde

El Consejo de Ministros N° 274 que se efectúa este martes y es encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, recibió al Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, quien aclaró temas relativos al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

 “Hoy tenemos el honor de contar con el Contralor como invitado especial del Gobierno Bolivariano, para escuchar su magistral ponencia sobre la Constitucionalidad”, dijo durante el inicio de la agenda de trabajo.

Aseguró, desde el Palacio de Miraflores, que la ANC permitirá un gran debate que profundizará los mecanismos de lucha contra la ineficiencia, corrupción y burocratismo, además de empoderar cada vez más al pueblo en el ejercicio de la Contraloría Social.

“Aún sufrimos por los antivalores del pasado, de un modelo que feneció pero que sus vientos todavía soplan. Los molinos ya están derrumbados, pero los vientos siguen, por eso la cita del 30 de julio debe ser oportunidad de erradicar para siempre la corrupción en la Contraloría Pública”, sostuvo el Vicepresidente.

El Aissami recordó que el Presidente Maduro es un hombre trabajador y puro, quien es capaz de presentar a la sociedad venezolana propuestas y soluciones para el vivir bien.

Cabe destacar que la ponencia de Galindo Ballesteros sobre la ANC tiene como propósito aclarar dudas y definir sus ámbitos de aplicación, colocando en el centro del debate su concepto universal, que establece al proceso como un encuentro o reunión nacional de representantes electos por voto popular, universal y secreto.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya

Comparte y difunde