Venezuela tiene un nombre mundial gracias a la masificación deportiva del Gobierno Bolivariano

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, expresó este martes sus alegría y satisfacción por el logro del equipo Vinotinto sub20, que se coronó subcampeón mundial en su categoría.

“Tremenda hazaña hicieron los muchachos de la sub20. Desde aquí les envío mi agradecimiento, mi solidaridad y reconocimiento por la hazaña. Subcampeones mundiales y campeones mundiales del honor”, expresó durante una clase magistral con los futuros tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Rechazó los rumores que intentan posicionar la matriz de que Venezuela no ha apoyado a los jugadores. “Aunque malagradecidos no lo reconozcan, Venezuela tiene un nombre mundial gracias a la educación, masificación deportiva y atención del Gobierno Bolivariano a la juventud, en todas sus edades”, subrayó.

“Aunque no lo han reconozcan, los vamos a seguir apoyando,  porque estos logros en las olimpiadas, panamericanos, mundiales de basket, fútbol, no se obtenían antes de los 80-90. ¿Por qué no sucedió antes?, porque ahora sí hay una Generación de Oro”, sostuvo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial