Fiscal General minimizó el asesinato del joven Orlando Figuera

Comparte y difunde

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, precisó que la derecha manipula las versiones de los hechos violentos generados en las manifestaciones de calle convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para responsabilizar al Gobierno nacional.

En este contexto, citó el caso del joven Orlando Figuera, quien fue quemado vivo y linchado en medio de las guarimbas en la urbanización Altamira, asegurando que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, menospreció su fallecimiento. “La Fiscal minimizó el asesinato de Orlando Figuera diciendo que fue producto de una riña callejera, cuando a él lo mataron por su color de piel”.

“No son protestas espontáneas, es todo un aparato psicológico destinado al daño. Es posible que Venezuela esté dando una lección de cómo se responde a este tipo de acciones”, así lo expresó este miércoles desde el programa de VTV “Con Amorin”.

De acuerdo al Burgomaestre, “la tumba histórica de estos líderes de la derecha fue llamar otra vez a una incursión violenta en contra de la democracia”.

Sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rescató la amplia participación registrada durante el proceso de postulaciones.

“Más de 52 mil personas se pre postularon y donde hubo más postulaciones fue en la parte sectorial, que es la parte más novedosa”, precisó.

Rodríguez manifestó que los liderazgos de base, que no creen en la propuesta violenta de la MUD, se postularon en la Constituyente.

T: Aarón Romero

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde