Jorge Rodríguez: violencia de la derecha está afectándolos a ellos mismos

Comparte y difunde

El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez afirmó que sectores de la derecha “no han cesado en su empeño por recurrir a la violencia para intentar hacerse del poder y apropiarse del Gobierno Nacional”.

Durante su participación en el programa de opinión de VTV Con Amorin, el alcalde caraqueño sostuvo que la violencia de la derecha “está afectándolos a ellos mismos”. Igualmente, criticó a la oposición radical por “haber recurrido a los elementos más terribles como el uso de niños y adolescentes para incorporarlos a la lucha violenta”.

“Todos los muertos son consecuencia de la llamada a la violencia”, enfatizó el Jorge Rodríguez quien responsabilizó directamente a Freddy Guevara, Henrique Capriles y Lilian Tintori por ser  incitadores.

Si bien los focos de las guarimbas están mucho menos extendidos, los mismos son más violentos  y se han especializado en diversas atrocidades, “para generar una sensación de que hay una grave situación en Venezuela”. El vocero añadió que en las manifestaciones de calle de la derecha también se ha recurrido al uso de drogas.

Por otra parte, se refirió al discurso que ha mantenido recientemente la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz catalogándolo como esquizofrénico. “Ella sale y dice un pote de humo para solicitar cosas para que le sirva a la llamada de calle de la derecha, para mantener viva su llama (…) Apenas se empieza a aminorar la fuerza de la derecha en las calles, ya menguada, sale la Fiscal a hablar”.

Destacó que el 84% de los venezolanos, según el último sondeo de Hinterlaces, rechazan las guarimbas y las formas violentas de acción política.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde