Activado abordaje casa por casa del Movimiento Somos Venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, dio inicio este jueves 14 de junio al despliegue casa por casa y comunidad por comunidad que emprende el Movimiento Somos Venezuela; órgano que se creó el pasado domingo por orden del Presidente Nicolás Maduro Moros.

La actividad comenzó sus operaciones desde distintas zonas del territorio nacional, pero el contingente liderado por Eekhout, se concentró en el Urbanismo Cacique Tiuna de Caracas.

Desde allí, la Ministra expresó que el Movimiento tiene como tarea fundamental, la resolución de problemas sociales que hacen mella en la población e identificarlos de forma efectiva, para atender con precisión a las familias más vulnerables.

Asimismo, hizo énfasis en el tema de las viviendas, donde el Ejecutivo Nacional se encuentra desarrollando a tope la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), para entregar en corto y mediano plazo, más complejos habitacionales a los nuevos núcleos familiares conformados en toda la República.

“El derecho a la vivienda no es de quien tiene la plata para adquirirla, es un derecho social que debemos garantizarle al pueblo de forma obligatoria”, resaltó Eekhout.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para rememorar y lamentar los destrozos causados por factores violentos y radicales de la oposición venezolana y que afectan directamente a la población.

 “¿Qué razón política se puede tener alguien para bombardear, cercar y quemar una maternidad?”, se preguntó la Ministra; al mismo tiempo que enfatizó que cada acto vandálico representa un hecho de terrorismo.

 “Atentar contra mujeres indefensas en procesos de parto y atentar contra unas instalaciones que alberga por su naturaleza a niños y niñas recién nacidas, es la barbarie”, puntualizó la titular de la Mujer e Igualdad de Género.

T. Samuel Clemente

F: @blancaePSUV