CNE dio a conocer cronograma electoral para la Constituyente y comicios regionales

Comparte y difunde

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena ofreció un balance informativo sobre el cronograma electoral para las elecciones de regionales (Gobernaciones y Consejos Legislativos) pautadas para el 10 de diciembre y para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este contexto, informó que el registro de postulaciones de candidatos y candidatas, así como de organizaciones con fines políticos ante el portal del CNE, para las elecciones regionales se hará del 8 al 12 de agosto. La presentación de las postulaciones con todos los requisitos se realizará entre 4 y el 8 de septiembre. Mientras tanto, el periodo para la campaña electoral comenzará el 15 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la media noche.

Sobre el cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que este jueves vence el plazo de la admisión de postulaciones. Agregó que el Poder Electoral recibió más de 4 mil 300 personas postuladas en la modalidad territorial, de los cuales 3 mil 200 presentaron recaudos completos.

En el ámbito sectorial el CNE recibió más de 3 mil 800, de los cuales 2 mil 200 completaron sus recaudos. Igualmente, aclaró que la separación de cargos para los funcionarios públicos, postulados para la Constituyente debe hacerse el hasta el 21 de junio.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde