Consejo Nacional de Derechos Humanos rechaza actitud terrorista de la derecha

Comparte y difunde

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, rechazó los recientes ataques que recibió el Ministerio del  Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el municipio Chacao, por parte de manifestantes violentos y terroristas pertenecientes a la derecha.

Esta información la dio a conocer desde el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido todos los jueves a través de la emisora Radio Miraflores 95.9 FM.

Desde allí, el Secretario manifestó que el comportamiento violento que ha tenido el sector opositor ha llegado a extremos, en los que no miden si están afectando el derecho a la vida.

“El Ministerio de Vivienda y Hábitat fue atacado por grupos violentos, sin importarle que allí se encontraran 45 niños y niñas, hijos e hijas de los trabajadores. Estas acciones deben hacernos reflexionar sobre el comportamiento que asume la dirigencia política en el país”, sentenció.

En este sentido, Devoe objetó la actitud que han tenido medios de comunicación y representantes de la oposición ante estos sucesos terroristas, en los que se han visto comprometidos menores de edad.

“Cuando se hace público un caso en el que se ven involucrados cuerpos de seguridad del Estado, inmediatamente todos los mandos correspondientes –del Gobierno nacional- se pronuncian ante estos hechos y piden las sanciones a los funcionarios. Pero cuando ocurren actos dantescos como este, en el Ministerio de Vivienda, no aparece ningún dirigente de la oposición a decir que condenan ese hecho. Lo que hacen es silencio y su discurso es negar su responsabilidad”, explicó.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo ha realizado continuos llamados a la derecha para que abandonen la violencia y se sumen al diálogo nacional, para conseguir la paz que todos los venezolanos y venezolanas necesitan. Sin embargo, este sector no ha participado y se ha negado a estos encuentros.

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde