Derecha venezolana contrata paramilitares para generar violencia en manifestaciones

Este jueves, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, realizó un balance sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el país.

Informó que el día de hoy en la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia, falleció el joven Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años de edad, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), cuando un grupo de manifestantes se encontraban en la circunvalación 2 de la avenida la Guajira e intentaron secuestrar un vehículo que transportaba medicamentos.

Precisó que el chofer intentó escapar acelerando el auto, atropellando a Vera Sulbarán, quien falleció producto del impacto. El conductor fue retenido y puesto bajo las órdenes de las autoridades para las investigaciones necesarias.

“Es necesario destacar que lamentablemente este joven estudiante venezolano y como todos, han sido manipulados por esta derecha apátrida que cada día se aleja más de la política y se sumerge en la violencia”, expresó Reverol.

De igual forma, dijo que en la población de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, integrantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), se encontraban manifestando, cuando dos sujetos se presentaron a bordo de unas motocicletas y sin mediar palabras efectuaron varios disparos a la protesta.

Allí resultó herido el joven José Pérez, de 20 años, quien fue trasladado a un centro de salud cercano, ingresando sin signos vitales.

“Nosotros lamentamos el fallecimiento de este joven y denunciamos la presencia de efectivos paramilitares contratados por la derecha violenta para causar terror, caos y también simular este tipo de eventos para culpar a nuestro Gobierno”, aseveró.

T: Natacha Bejarano

F: @MIJPVenezuela