Grupos intolerantes agredieron a delegación venezolana durante evento en Italia

Comparte y difunde

En el acto por los 50 años del Instituto Ítalo-Latinoamericano en Italia, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la nación europea, Julián Isaías Rodríguez, recibió agresiones verbales por personas intolerantes que instan al odio en contra las políticas sociales del Gobierno que preside el Presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones las emitió el embajador venezolano en Venezolana de Televisión (VTV) -vía skype- quien consideró que la opinión de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marina Sereni, anfitriona del evento “pudiera estar influenciada por la campaña monstruosa y descomunal de desinformación” en contra del país.

Rodríguez destacó que al finalizar el evento, respondió con respeto a la desinformación en el recinto, frente de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, argumentando que en Venezuela no hay una crisis humanitaria. “Lo que hay es el deseo de apoderarse de su petróleo como lo hicieron en Irak, en Libia y como están tratando de hacerlo en Siria”.

Destacó que en respuesta a la guerra que busca generar un enfrentamiento entre hermanos, el Gobierno nacional manifestó su disposición de avanzar hacia el diálogo, atendiendo el llamado del Papa Francisco como intermediario.

Aseguró no calificar el acto como una provocación internacional.  “En honor a la verdad que haya llegado a ese extremo, no lo creo, me parece que lo que ocurrió dentro de la audiencia es que habían algunos empresarios venezolanos a quienes se le deben unas deudas relacionadas con los ferrocarriles” que el Ejecutivo ha ido cancelando de forma progresiva, y es de costumbre en Italia desacreditar a las personas por deudas.

También, el Embajador enfatizó que la representación del evento en Italia pidió disculpas a los delegados de Venezuela, tras las agresiones causada por 20 personas.

T: VTV

F: AVN

Comparte y difunde