Jesús Faría advirtió que fuerza mediática internacional intentará impedir elecciones Constituyentes

El precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, denunció que un potente entramado internacional de derecha, ya ha disparado incansablemente una artillería de la mentira sobre Venezuela, el Gobierno Bolivariano y la Convocatoria Constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Alegó también que los continuos ataques responden a que el poder económico tiene fuertes dependencias con el imperialismo norteamericano.

“Este será un mes y medio de intensidad política, en donde veremos como los esfuerzos mediáticos desde Washington, Madrid, Miami y Bogotá se van a intensificar para tratar de que no se lleven a cabo las elecciones constituyentes. La derecha es antidemocrática y mentirosa. Todos los destrozos y todas las muertes por matriz de opinión de los grandes medios de comunicación de la derecha son achacados al Gobierno Bolivariano”, argumentó.

Las declaraciones tuvieron lugar en el Foro Constituyente con los Trabajadores y Trabajadoras del sector transporte, que se escenificó en la Sala Plenaria de Parque Central. Allí, también resaltó que la Revolución cuenta con futuros asambleístas que llevarán la voz de los trabajadores del transporte público a la ANC.

“Por primera vez en la historia, se le devuelve el poder, al poder originario, eso es irrefutable. Hay una gran aceptación popular, es una convocatoria legítima de iniciativa popular que la población avala”, expresó Faría, al tiempo que reiteró el continuo temor que la burguesía le tiene a la fuerza electoral del pueblo.

 “El capitalismo le tiene terror al pueblo. Ellos no creen en la democracia. Cada clase social tiene su enfoque, y el nuestro es el del Comandante Chávez, que está plasmado en la Constitución”, dijo.

Del mismo modo, el precandidato aclaró que la derecha nacional e internacional acusa al Socialismo Bolivariano de tratar de dilapidar el legado del Comandante Hugo Chávez a través de este nuevo llamado constituyente, algo que consideró como indigno y basado en la mentira.

“Entendamos que la Revolución es dinámica, se va transformando, expone cambios, mejoras y reorganizaciones. Esas son enseñanzas del Presidente Chávez; que triste hubiese sido si este proceso habría permanecido estancado y sin construir procesos históricos. Debemos tener cuidado, porque ahora el escenario cuenta con la figura de altos dirigentes que cayeron en el pantanal de la traición y todos sabemos quiénes son. Personajes que no aguantaron el fragor de esta lucha, y se entregaron, se doblegaron al imperialismo y a nuestros peores enemigos”, expresó.

Faría enfatizó que contra estas nuevas posturas disidentes, el Proceso Bolivariano debe blindarse y responder siempre de la mano con el pueblo; entendiendo y convenciendo de una vez por todas, que la puesta en marcha de un nuevo Ejecutivo derechista, supondría una avalancha de recortes en el ámbito social.

“Si se activara un gobierno de derecha, se desataría aquí un huracán que acabaría con los logros sociales para el pueblo. Un gobierno de derecha haría lo mismo que hicieron en los años 90, cuando hundieron a nuestro pueblo en la miseria. Eso ocurre hoy en día en Brasil, en Argentina y en donde quiera que un Gobierno de derecha sustituye a uno de izquierda”, puntualizó, para defender la propuesta de otorgarle rango constitucional a los logros sociales y defenderlos de cualquier censura burguesa si llegaran a ejercer el Poder Ejecutivo.

T: Samuel Clemente

F: Juan Carlos Martínez