Oposición emprende campaña de difamación contra la ANC al igual que en 1999  

Comparte y difunde

 

Prensa Vicepresidencia.- El periodista Earle Herrera expresó este jueves que las campañas de difamación de la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se asemejan a las del año 1999, que utilizaron  cuestionamientos y prejuicios para detener el proceso.

En entrevista para el programa Con Amorín, recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez siempre alertó sobre los peligros de la difamación, en el que la negación de los aspectos positivos de una propuesta para favorecer al pueblo, siempre buscan confundir al electorado.

Mencionó que esto le recuerda a la ANC del año 199, en el cual el entusiasmo del pueblo por participar de la democracia, participativa y protagónica, quiso ser empañado por campañas que buscaron frenar el avance de la política socialista y revolucionaria.

“Todo lo utilizaron y no pudieron detener aquel proceso (…) lo mismo está pasando hoy día”, señaló el periodista, quien resaltó que el pueblo está politizado, en el mejor sentido de la palabra, y que pese a los ataques a la ANC, el resultado será un cambio positivo en el rumbo de la nación.

Acecho imperial

Herrera recordó que en momentos en los que los hechos violentos parecen disminuir, reaparece Estados Unidos amenazando con tomar más acciones para elevar el nivel de odio.

“Ayer salió el Secretario de Estado de los Estados Unidos diciendo que tiene una lista más robusta de funcionarios que serán sancionados. Entonces, cuando se está apagando la violencia, EE.UU. sale a darle oxígeno al fuego”, sostuvo.

Oposición cansada

El profesional de la comunicación refirió que el propio sector opositor está cansado de la violencia, porque no les permite evolucionar en su vida diaria y tampoco ejecutar sus tareas rutinarias.

Recordó que un grupo de psicólogos estuvo esta semana haciendo análisis de la situación para medir el impacto que estas acciones puedan tener en la población y precisó que la ANC es una buena oportunidad para que todos los sectores del país se sienten en una mesa de diálogo por la paz, para debatir y entenderse: “La mayoría de los conflictos se terminan en una mesa de diálogo, hasta los más violentos”.

T: Natalie Rosales

 

Comparte y difunde