Venezuela es reconocida por tener el menor índice de trabajo infantil en Latinoamérica

Comparte y difunde

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, que se celebró el pasado 12 de junio, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe, expresó que en Venezuela existen grandes avances en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, informó que el país ha recibido el reconocimiento internacional de organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por la lucha en defensa y promoción de los derechos de los menores de edad, que ha llevado a cabo la Revolución Bolivariana.

 “Nosotros en Venezuela debemos sentirnos orgullosos porque somos considerados como uno de los países del continente con la menor tasa de trabajo infantil. Todo esto es gracias a las políticas que se han implementado en estos años. Unicef y la Cepal también han ubicado a Venezuela como uno de los países que posee el menor índice de trabajo infantil entre los países latinoamericanos”, explicó.

Asimismo, en la transmisión del programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido todos los jueves en Radio Miraflores, reiteró que desde la comisión que representa, se siguen fortaleciendo las políticas de Estado, a través del Plan Nacional de Derechos Humanos y las alianzas entre las diversas instituciones especializadas en esta materia.

“Hemos incorporado una acción para generar un mecanismo interinstitucional de seguimiento a todas las políticas que se desarrollan para la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la participación de organizaciones y movimientos sociales. La Revolución Bolivariana no ha escatimado esfuerzos desde hace más de 18 años”, agregó.

Devoe finalizó repudiando los hechos recientes, en los cuales la derecha venezolana ha utilizado infantes en las protestas terroristas, violando en repetidas oportunidades los derechos consagrados en las leyes venezolanas y en  tratados internacionales que defienden a los más pequeños.

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde