Abanderada delegación venezolana que participará en Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017 (+FOTOS)

Comparte y difunde

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, encabezó el abanderamiento de los atletas con discapacidad auditiva que representarán a la nación en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017.

Un total de 85 atletas llevará Venezuela hasta la ciudad de Samsun en el país euroasiático. Esta delegación, que asistirá a la edición número 23 de la venidera justa, representa a la selección más numerosa por parte de la Patria, en todos los juegos sordolímpicos de la historia.

Venezuela obtuvo 8 medallas en los pasados juegos celebrados en Bulgaria en el año 2013; 4 medallas de plata y 4 de bronce. La meta es superar este registro, con una excelsa participación en Turquía, nación que albergará a 3.500 deportistas y a 100 disciplinas.

El Jefe de Estado, agradeció a esta juventud de oro por brillar y dar un ejemplo importante a la República; además de ello entregó el tricolor nacional al karateca Fernando Serlín, escogido como el atleta a portar la bandera en suelo turco.

 Una vez más la bandera tricolor, de los libertadores, va en busca de la victoria. Se las entrego invicta, para que luego la traigan llena de victorias y de amor patrio. Ustedes donde estén compitiendo y ganando medallas, son parte de la juventud que practica deportes, que cree en la paz, en los valores de solidaridad y de la disciplina. Les damos las gracias en nombre de todo un país. Ahora tenemos la meta de Tokio 2020”, enfatizó Nicolás Maduro.

Por su parte, Fernando Serlín, competidor de las artes marciales, expresó que ha aceptado con mucha responsabilidad, el abanderamiento en nombre de toda la República.

 “Voy orgulloso junto a mis compañeros, para representar a esta nación dignamente en Turquía. Tenemos un total de 20 medallas, y vamos a Turquía por más. Dios les bendiga y Dios nos bendiga”, dijo.

Por su parte, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, reseñó que la delegación con 85 atletas, se ramifica en 74 competidores masculinos y 11 deportistas femeninas.

“Por primera vez una delegación como esta es abanderada por el Presidente de la República. Esto habla de la inclusión y de la esencia de la Revolución Bolivariana. Han sido los atletas sordolímpicos los que más le han otorgado triunfos a Venezuela, eso hay que decirlo. Para nosotros es un orgullo que el deporte venezolano cuente con la Revolución”, aseveró.

En este mismo orden de ideas, el Presidente anunció la aprobación de los recursos económicos necesarios para que los atletas en todos los niveles de la nación, disputen todo el ciclo olímpico rumbo a Tokiol 2020.

“Esto es para que vayan fortificados y con seguridad a este gran roce internacional. Con fuerza física, moral y espiritual. Todo el que se pone una camisa de Venezuela para defender a la Patria en el ámbito deportivo, está representando a la dignidad. ¡Vayan a ganar en Turquía muchachos!”, puntualizó el Jefe de Estado.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya

Comparte y difunde