Canciller Rodríguez manifestó su solidaridad con Cuba ante nuevo ataque imperial

Comparte y difunde

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó en nombre de toda la nación, su solidaridad absoluta con la hermana República de Cuba, tras nuevos ataques y amenazas perpetrados por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la isla.

 “Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cubra frente a las agresiones de Donald Trump. El extremismo estadounidense pretende plagar al planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y a su barbarie”, expresó.

 En este mismo contexto, hizo extensiva otras tres publicaciones en donde resaltó la completa hermandad de Venezuela y Cuba para afrontar cualquier arremetida imperia,l en el escenario que decida la derecha internacional.

 “Cuba y Venezuela seguirán juntas en el ALBA (Alternativa Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América, PETROCARIBE (Alianza Petrolera de Países Caribeños) y CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel y del Comandante Chávez. Las amenazas proferidas por el Presidente de Estados Unidos alimenta el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande. Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba, llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande ¡No pasarán!”, escribió Rodríguez.

 Vale destacar que el Mandatario estadounidense enfatizó hace pocas horas que su gobierno frenará radicalmente las posibilidades de hacer negocios o viajar a suelo cubano de los ciudadanos y empresas estadounidenses; una acción motivada, según el propio Trump, por su deseo de fomentar los derechos humanos en la isla.

Este hecho cambiaría por completo el acercamiento que sostuvo al final de su mandato, su predecesor Barack Obama, con respecto al ámbito cubano.

 Trump, en el mismo discurso, calificó a su homólogo Raúl Castro, como “el jefe de un gobierno brutal, promotor de terroristas y protector de opresores. No levantaremos las sanciones al gobierno cubano hasta que haya elecciones libres, hasta que los presos políticos estén libres y hasta que haya libertad de expresión; haremos cumplir el embargo”, sostuvo Trump para ponerse de lado nuevamente, de la mentira y del hostigamiento a una nación soberana que decidió ser libre.

T: Samuel Clemente

F: @DrodriguezVen

Comparte y difunde