Presidente Maduro llamó a las Misiones sociales a replantear sus metas para seguir atendiendo al pueblo

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, llamó a las Misiones sociales del país a replantearse sus metas, con el propósito de revaluar su accionar frente a los nuevos retos de la construcción del Socialismo.

“Cada Misión debe tomar su espíritu original y replantearse los temas del cumplimiento de sus funciones, ir mucho más allá. Por ejemplo, la Misión Robinson ha cumplido con el récord de alfabetizar a más de 2 millones de personas, pero hay un 3% de la población pendiente y no nos podemos permitir que se vuelva a multiplicar el analfabetismo”, indicó.

Exaltó que las Misiones Ribas y Sucre han cumplido con un papel importante en la formación de individuos,  llevando dignidad y valores a cada rincón del país. No obstante, opinó que deben replantearse con fuerza.

“Hay que tener una amplia visión, una visión chavista, en grande. Una Revolución se trata de hacer lo máximo, porque estamos pagando una deuda de 500 años de miseria y abandono”, refirió.

El Jefe de Estado dijo que Venezuela lo tiene todo para construir una sociedad armónica y estable.

La historia de las Misiones viene del año 2000, cuando por la subida del precio del petróleo, el Gobierno Bolivariano aprovechó la recaudación extra anual para invertirla en diferentes programas sociales.

T: Natalie Rosales