Venezuela participa en reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participa en la segunda reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), que se desarrolla desde este viernes 16 hasta el próximo domingo 18 de junio en la isla vacacional de Jeju, en  Corea del Sur, con el objetivo de promover la industrialización inclusiva y sostenible, y  la integración entre Asia y el resto del mundo.

En esta reunión que tiene como eslogan “Infraestructura sostenible”, participa el vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Zerpa Delgado, además de 2.000 personas, incluidos ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de 77 países.

Como parte de este evento, más de 30 empresas y entidades nacionales e internacionales presentarán sus avances en materia tecnológica de infraestructura en diversos sectores como “ciudad inteligente, medios de transporte, gestión de recursos hídricos, energía verde y telefonía móvil 5G”, refiere la agencia de noticias coreana Yonhap.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global que es dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

Naciones latinoamericanas como Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú son miembros de esta institución, además de Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán.

Cuando se produjo el ingreso de Venezuela al BAII, en marzo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que a través de este banco, la nación contará con mayor acceso a financiamientos y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos.

“Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China el ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad”, señaló el Jefe de Estado.

T: AVN

F: @PDVSA