Derecha abandonó el campo político y se fue por la lucha armada

Durante la Jornada Política y Constituyente escenificada en el estado Bolívar, el precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, solicitó que las acciones emprendidas por el Proceso Bolivariano en materia del Gobierno Popular de Calle, deben situarse en lo más alto de la política nacional.

Llamó además a abordar las líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con la base fundamental del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela; expresando que con estos dos puntos debe transitar la Revolución.

 “Nosotros no podemos dejar de gobernar, hagan lo que hagan, el Gobierno tiene que estar acompañando al pueblo, y al mismo tiempo debemos erradicar la violencia opositora, esa es una responsabilidad que tenemos, en paralelo. Con el Gobierno Popular de Calle vamos a la Asamblea Nacional Constituyente a copar el espacio de la política en Venezuela”, sostuvo.

Instó a dedicar un espacio para la reflexión y poder interpretar el momento político para garantizar siempre la victoria, mencionando que la ANC, como único instrumento democrático y profundamente chavista, es el mecanismo predilecto para garantizar la paz.

“El Comandante Chávez nos decía que mientras exista el imperialismo, la Revolución va a estar siempre acechada. Siempre vamos a estar de batalla en batalla y esta batalla la asumimos con pasión, con fervor para garantizar la victoria. Se necesita mucha disciplina para construir la paz”, dijo Istúriz.

Asimismo, Istúriz indicó que la figura del Presidente Maduro representa la única garantía de la paz en la Patria. A su vez, lamentó que la oposición nacional haya pasado del campo político al campo violento.

“La oposición abandonó desde hace rato el campo de la política, ellos están en otro terreno, en el de la guerra, en el de muerte, del fascismo, del odio y de la lucha armada; El odio los une y los une el fascismo. Por eso se ha agotado la posibilidad de diálogo, pero nosotros necesitamos elevar a una instancia superior el diálogo para la paz. La Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria presidencial y una instancia superior de diálogo”, reseñó el precandidato constituyente.

T: Samuel Clemente

F: @PSUV