Activada alerta roja por paso de tormenta Bret en costas de Venezuela

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes que fue activada la alerta roja, a propósito del incremento de la velocidad de la Tormenta Bret, que se espera afecte en su paso a parte de la zona costera venezolana la noche de hoy.

Dijo que los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta pueden ser afectados, precisando que según a las informaciones recabadas por los expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé que el fenómeno pase entre la Península de Paria y Nueva Esparta al final de la tarde.

Según los estudios del Inameh, se logró detectar vientos que con una velocidad desde los 63 hasta los 118 kilómetros por hora, indicando que otras fuentes arrojan registros que superan los 123 km/h.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas manifestó que los entes encargados de la protección y resguardo y los gobernadores de las entidades que puedan verse afectadas, se encuentran recibiendo instrucciones directas del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, con el fin de evitar significativamente los posibles daños que pueda generar en la población el paso de la tormenta tropical.

Asimismo informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió la prohibición de vuelo de aeronaves de mediano y pequeño calado hacia la región oriental del país, así como también se restringió el zarpe de pequeñas y medianas embarcaciones.

Por su parte, el director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, manifestó más temprano a través de su cuenta en Twitter, que las Antillas Menores ya han sido afectadas negativamente con grandes ráfagas de lluvia.

Reiteró que el organismo a su cargo se encuentra efectuando un monitoreo minuto a minuto sobre los movimientos de esta onda tropical.

Cabe destacar que Protección Civil activó la línea 0-800PCivil1 (0-800-7248451) para la atención de posibles emergencias producidas por este fenómeno meteorológico.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Miraflores

Comparte y difunde