Canciller celebró triunfo de diplomacia venezolana en reunión de cancilleres de la OEA

La Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró la falta de consenso para abordar la situación de Venezuela desde la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada este lunes en Cancún, México.

 “Hoy triunfó la independencia y la soberanía. Gran derrotado son los Estados Unidos con su brutal presión y con su grosera extorsión”, expresó.

La Canciller de la República afirmó que desde el principio se llegó a dicha reunión de forma fraudulenta. Fustigó al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a los países pro imperialistas por incitar la violencia en Venezuela.

“Pesará sobre su consciencia cada día que pasa de violencia, porque su llamado a la intervención alienta a los sectores antidemocráticos de nuestro país”, refirió la funcionaria, quien impulsó la diplomacia de la Alba.

“Estados Unidos no pude ni podrá con la dignidad de nuestro pueblo, no podrá con el legado histórico de nuestros Libertadores, ni con el legado de nuestro Comandante Chávez”. Igualmente, rechazó las acciones de los parlamentarios de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se encuentran en la cita de Cancilleres de la OEA y pretendían derrotar la propuesta Constituyente.

Por otra parte, les exigió a la oposición el cese de la violencia y que se encause a través del diálogo.

Por otro lado, durante su intervención a los medios de comunicación, fue consultada sobre las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba, destacando la solidaridad “con nuestra hermana República de Cuba, que es ejemplo para Venezuela, nuestro reconocimiento, seguiremos marchando juntos en defensa de nuestros países”.

Según Rodríguez,  las decisiones de Mandatario estadounidense contra Cuba pretenden recrear el escenario de la Guerra Fría. “Trump se comporta más como un vendedor de hoteles que como un político”.

Reiteró que la Patria no reconoce ni los resultados ni el desarrollo del encuentro efectuado el día de hoy.

T: Aarón Romero

F: AVN