Gol del delantero venezolano Sergio Córdova fue elegido como el mejor del Mundial Sub20 (+VIDEO)

Luego de pasar por el análisis detallado de un panel de expertos futbolísticos y de ser elegido por millones de internautas, el gol marcado por el delantero venezolano Sergio Córdova ante México, en el segundo encuentro por la fase de grupos, fue elegido como el mejor tanto del Mundial Sub20 celebrado recientemente en la República de Corea.

El criollo consiguió ser el autor de la diana más votada a través de la web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), por los millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial para elegir a su tanto favorito.

El gol anotado por “La Pantera”, fue el único tanto marcado en ese partido entre Venezuela y México, obra de una magistral jugada del conjunto nacional y que fue finalizada con maestría por el joven guariqueño.

La acción surgió luego de una recuperación en la media cancha por parte de Ronaldo Peña; el balón recayó luego en los botines de Adalberto Peñaranda quien esperó el momento exacto para pasar la esférica de forma extensa por encima de la defensa.

La pelota superó con claridad a la zaga y Córdova recibió con elegancia, se quitó a un rival de encima, regateó al portero con un amague a la derecha, y con su pierna zurda la empujo hasta la meta mexicana.

En esa rápida acción, otro defensor mexicano se deslizó para intentar tapar el suave disparo, pero la fuerza con la que lo hizo, lo llevó también al fondo de la red, junto con el balón.

Este gol superó otras nueve opciones que se dispusieron en la página web de la Fifa, para cerrar con broche de oro la histórica participación de los jóvenes Vinotinto en el mundial de la categoría.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó al futbolista por este logro a través de su cuenta en Twitter.

“¡Que ORGULLO! El Mejor Gol del #MundialSub20 se lo ganó nuestro Vinotinto Sergio Córdova. ¡Bravo Felicitaciones Pantera! @scordova22”, escribió desde @pinfantepsuv.

T: Samuel Clemente

F: @pinfantepsuv