Venezuela no necesita intervención ni tutelaje para resolver sus problemas internos

Comparte y difunde

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alentaba la violencia opositora desde el organismo.

“Directamente Luis Almagro mantenía los focos de violencia en una especie de simbiosis perversa entre una élite opositora contraria a los principios democráticos y a los canales constitucionales que establecen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, que se celebra este 19 de junio en Cancún, México.

Les pidió a los países que forman parte al denominado G-15 “que miren a la otra Venezuela. Hay una Venezuela, mayoritaria también, que no es opositora. Que se despeguen definitivamente de la receta del liderazgo opositor irresponsable y violento que tiene a la Patria en angustia. Yo les pido al grupo de países que pretenden la intervención en Venezuela que no solo piensen en los que protestan violentamente, sino también en la Venezuela que quiere trabajar y que quiere liberarse”.

Señaló en el encuentro, que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha llamado insistentemente para distender la situación interna en la nación, apegado a la Constitución, especialmente a través del diálogo.

De acuerdo a la Canciller venezolana, la elección directa y secreta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá a sus integrantes llevar propuestas “para la juventud, en el área de la preservación de la naturaleza, en el área de la impunidad y la justicia que esperamos superar con esta Constituyente”. Presentó la propuesta constitucional “como la única solución que tienen los venezolanos hoy para superar la actual coyuntura”.

De la misma forma, expresó de manera enfática que el territorio no necesita ningún tipo de intervención ni tutelaje para que los venezolanos y venezolanas puedan resolver sus diferencias, mencionando que un aporte constructivo seria que se respaldaran las conversaciones en el Estado.

Calificó como una “gran falsaria” las denuncias sobre una supuesta crisis humanitaria en el Patria, que ha sido expuesta por varios gobiernos de la región, detallando que forma parte de una excusa más para proceder con la intervención extranjera.

Igualmente, defendió los principios democráticos garantizados por el Gobierno Bolivariano, haciendo referencia a la cantidad de comicios realizados en los últimos 18 años, así como al cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las venideras elecciones de este y el siguiente año.

“Todos ellos dirigidos por un Poder Electoral autónomo, independiente, transparente, como ha sido certificado por los organismos especializados y técnicos en materia de procesos electorales. De la OEA, indistintamente del resultado de esta reunión, nosotros no reconocemos esta sesión, como tampoco los resultados que de ella devengan”, expresó.

T: Aarón Romero

F:@teleSURtv

Comparte y difunde