Gobernación de Anzoátegui rechaza hostigamiento contra familia de Defensor del Pueblo

Comparte y difunde

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, entregó un documento en la sede principal de la Defensoría del Pueblo de la entidad oriental, para respaldar al titular de este despacho, Tarek William Saab, luego que su familia fuese asediada por grupos violentos de la derecha.

“Queremos ratificar nuestro respaldo al Defensor, Tarek William Saab y a su familia, los cuales fueron víctimas el día sábado del asedio por la actitud alevosa y fascista de un grupo de personas que en el municipio Simón Rodríguez, específicamente en la calle Guevara Rojas, donde habita la familia del compañero William Saab, fueron objeto de presión por parte de estos malhechores y de delincuentes”, dijo.

Asimismo, Moreno indicó que el hecho terrorista fue encabezado por representantes de Primero Justicia, como el alcalde del municipio Urbaneja y el diputado José Brito. Igualmente, la autoridad regional responsabilizó a los ciudadanos Tito Mata y Carlos Zambrano González, por el hostigamiento contra la familia del Defensor del Pueblo.

Hizo una exhortación para que fuese abierta una investigación contra este grupo de “delincuentes de la política” por los delitos de agavillamiento, violación a la propiedad privada, violación a la tranquilidad de la familia e instigación a delinquir.

“Es un delito de odio  y no se había visto una situación como esta antes en la historia política venezolana. No es una actitud asumida en Venezuela para dirimir los conflictos políticos. Es por eso que repudiamos esta acción con todas las fuerzas y le damos nuestro respaldo al compañero Tarek William Saab”, precisó.

Del mismo modo, el Mandatario anzoatiguense detalló que frente a las agresiones promovidas por la derecha, han comenzado a establecer una serie de acciones, entre las cuales nombró una manifestación en respaldo a la familia del Defensor en las cercanías de la residencia de su familia ubicada en municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui.

Señaló que cinco alcaldes de la zona sur del estado han introducido un escrito en apoyo al William Saab y este miércoles estarán las madres de Anzoátegui frente a los Tribunales “repudiando la manera vil como fue acosada la familia, así como la utilización de los niños, niñas y adolescentes manifestaciones violentas por parte de la oposición”.

Para el día jueves anunció una sesión especial del Consejo Legislativo en la jurisdicción, con la presencia de los voceros revolucionarios Earle Herrera y Aristóbulo Istúriz. Mientras que el viernes se realizará una sesión especial cuyo ponente será el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Por último, el Gobernador cuestionó las acciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz “porque ha pretendido engañar a la población venezolana”. Exigió a los órganos de seguridad del Estado apresar a los responsables de la agresión, asegurando que el camino para la paz es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T: Aarón Romero

F: AVN

Comparte y difunde