La violencia se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su intervención ante la Sesión Plenaria número 47 de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en México, defendió los alcances logrados por la democracia participativa impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, explicó que la democracia participativa fue un avance consagrado en la Constitución de 1999. “Hoy tenemos 43 mil Consejos Comunales y la esperanza de vida aumentó a 75 años”.

Igualmente, destacó los avances obtenidos en torno a la dignificación de las familias venezolanas, tras haberse entregado y culminado un millón 612 mil 681 viviendas. “Es un modelo inclusivo que se ha convertido en un objetivo para el imperio”.

Sostuvo que “la violencia política se convierte en un obstáculo para el desarrollo” y ratificó la salida de Venezuela de la OEA anunciada el pasado 27 de abril de 2017.

Rodríguez expresó que el principio de no intervención ha sido vulnerado en los últimos tiempos y pidió resoluciones del retiro de las bases militares de nuestro Hemisferio.

Fustigó a Estados Unidos por mantener una democracia con una elección de segundo grado.  “¿De qué democracia estamos hablando nosotros? Cuando Venezuela ha evolucionado de una democracia representativa a una democracia participativa”.

T: Aarón Romero

F: @vencancilleria