Misiones sociales deben ser relanzadas para la atención de la juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio al Plan Chamba Juvenil, informando que en esta venidera etapa vacacional, se crearán 40 mil empleos para incentivar la recreación de la Generación de Oro.

Anunció que se generarán 20 mil nuevos puestos para recreadores, 15 mil para promotores deportivos, que deben ser incorporados en la Misión Barrio Adentro Deportivo y 5 mil activadores del movimiento Corazón Urbano.

En cuanto a los profesionales de la enfermería, el Mandatario anunció que “vamos a contratar 21 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro Salud”.

En educación, se incorporarán otras 21 mil personas para las Misiones y relanzar con fuerza la Misión Robinson I y II. A la par, serán incorporados 11 mil nuevos facilitadores y brigadistas a este programa social.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que 10 mil facilitadores darán clases en los liceos a través de la micro Misión Simón Rodríguez, 18 mil jóvenes deben ser atendidos en el área de producción y mantenimiento urbano, 6 mil especialistas para la Misión Árbol,  10 mil brigadistas para el mantenimiento de escuelas, bases de misiones y liceos; y 2 mil capacitados para reparación y mantenimiento de línea blanca, tabletas, canaimas y teléfonos.

 T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial