Oposición estimula a menores a ser instrumentos y víctimas de la violencia

Comparte y difunde

Mujeres revolucionarias participaron este martes en una concentración en las inmediaciones del Ministerio Público (MP) en Caracas, para rechazar el uso de niños, niñas y adolescentes en las acciones terroristas impulsadas por sectores de la oposición venezolana.

 Desde el lugar, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó que en el encuentro participaron las Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), las Mujeres del Gran Polo Patriótico y madres en general de la Patria, reclamando ante el ente la utilización de los menores de edad en las guarimbas.

Cuestionó que no solo les permiten su participación “sino que los convocan, los estimulan y los condenan a la violencia, a ser instrumentos y víctimas de la violencia”.

 En compañía de Inés Esparragoza, madre de Orlando Figuera, Eekhout rechazó el vil asesinato del joven de 22 años “con futuro y ganas de vivir, que fue víctima de un crimen horrendo, de una acción tremendamente violenta y más allá de la violencia de una gran falta de humanidad”.

Criticó que ante el homicidio de Figuera, al que apuñalaron y prendieran fuego el pasado 20 de mayo, la Fiscalía lo primero que hizo antes de investigar “fue emitir un juicio al decir que esa acción era un montaje. Lamentablemente esa instancia desvalorizó este crimen tan horrendo, tal vez porque era gente humilde o porque quienes lo cometieron y convocaron a esas muertes son aliados de quien dirige la Fiscalía”, indicó.

Para la Ministra, las acciones que han venido sucediendo cumplen una agenda imperialista. “La misma que ayer la Organización de Estados Americanos (OEA) planificaba contra nuestra República, pero necesitan los muertos, el odio, la guerra para justificar una intervención contra la República”, explicó.

 “Aquí estamos mujeres y madres que decimos no queremos guerra, no queremos muertes, queremos paz y para que haya paz tiene que haber justicia, queremos presos a los asesinos  de Orlando Figuera, porque él tenía derecho a vivir sin importar el color de su piel, sin importar su clase social”, pidió la titular.

 T: Zatsha Contreras

F: AVN

Comparte y difunde