Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad para promover intercambio de ideas

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que cree en el diálogo como herramienta social, política y civilizatoria, expresando que si no fuese por esta iniciativa, el mundo estaría en manos de quienes tienen más armas.

Desde el encuentro que sostuvo con medios internacionales, dijo ser “un optimista irreconciliable e irremediable y creo en el diálogo, tengo fe en el diálogo, porque veo a diario los frutos del diálogo social que con el movimiento Somos Venezuela, nos ayuda atender al pueblo. Si no fuese por el diálogo el mundo estaría en manos de aquellos que tienen armas”.

De la misma forma, el Presidente Maduro indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una buena oportunidad para promover el intercambio de ideas en pro del bienestar de la nación.

“¿O es que se tienen que imponer las armas? ¿Cómo en Trípoli, Siria, Irak? Nosotros y lo tengo que decir, tenemos contacto permanente con líderes  de la oposición pero esos contactos son secretos. Tenemos un diálogo, pero secreto, tapareado, y yo quiero un diálogo con agenda”, reiteró.

Criticó que hasta el momento sectores opositores se comuniquen con él a través de mensajeros. “¿No es que somos adultos? ¿No tenemos nivel para dialogar?”, se preguntó.

Para el Mandatario, el primer paso es cumplir lo acordado en diciembre pasado y es el desarme de sectores violentos. Mencionó que la ideología de odio y terrorismo no ha hecho más daño porque no se lo ha permitido.

“Llevan explosivos y demás, de todo”, dijo, para luego llamar nuevamente a los líderes de la derecha a desmovilizar los grupos armados y a desarmar las bandas criminales que poseen.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial